- Gema Sanchis Oltra
- Cojines
- 1 likes
- 969 views
- 0 comments
Decoración de terrazas: ¿Qué estilo escoger?
Al diseñar una terraza hay muchos estilos para elegir. Puedes optar por un estilo que coincida con la decoración interior de tu casa, o variar un poco con una mezcla de estilos.
Algunas de las principales tendencias en el diseño de terrazas abarcan desde la línea mediterránea, moderna, bohemia, hasta la tropical, o rústica.
No obstante, cualquiera que sea el estilo que elijas, asegúrate de incorporar las últimas tendencias en la industria de la decoración, para que tu terraza se vea moderna y actualizada.
Estilo mediterráneo
El estilo mediterráneo se caracteriza por su estética relajada y cálida, con tonos naturales y suaves para la decoración.
Se inspira en los paisajes marítimos del Mediterráneo, y refleja el equilibrio entre el interior y el exterior.
Los materiales más utilizados son la madera, la piedra y el ladrillo, para una decoración de terrazas acogedora y cálida.
Los muebles son sencillos y funcionales, y se asocian con alfombras, textiles y detalles decorativos, algunos elaborados con motivos marineros.
Las lámparas de techo se combinan con luces ambientales, para una atmósfera íntima y suave. Los tonos neutros y bien equilibrados juegan un papel importante en el estilo mediterráneo, dándole un toque moderno y refrescante.
Estilo moderno
El estilo moderno se caracteriza por presentar un diseño minimalista, sencillo y lleno de líneas limpias y bien definidas.
Está basado en una ausencia de adornos ornamentales, pero con líneas geométricas claras para agregar un toque de elegancia.
Las formas rectangulares ligeramente curvilíneas, los colores neutros y los materiales como la madera, el metal y el vidrio son frecuentemente utilizados en el diseño de interiores moderno.
Los muebles modernos van desde sillas escandinavas hasta mesas contemporáneas con bases de metal cromado. Por último, la mezcla de texturas como algodones, pieles y terciopelos suavizan los espacios modernos.
Estilo bohemio
El estilo bohemio o 'Boho Chic' es una tendencia decorativa caracterizada por su aire relajado y desenfadado.
Se trata de una tendencia en la que está prohibido tener miedo al caos. Es una decoración espontánea, con la que llenar de vida cualquier espacio.
Este estilo se distingue por mezclar con imaginación diferentes estilos y texturas, aderezar con muebles de estilo étnico, creativo o vintage, y añadir toques exóticos de forma discreta con colores fuertes.
La decoración bohemia cuenta con una amplia variedad de telas naturales, como madera, junco, lino, algodón, yute y cueros, también pueden añadirse metal o cobre.
Los colores más comunes en este tipo de decoración son el blanco, los tonos pastel, azul, morado, amarillo y verde, aunque no son la única opción.
La combinación de los colores que se usan para conseguir una decoración bohemia fresca y moderna le da un toque casual y relajado a la estancia.
Es un estilo que suele recurrir a los muebles y la decoración reciclados para dar a la estancia un aire más creativo. Por último, se suelen añadir algunos detalles étnicos como cojines, alfombras o estampados geométricos.
Estilo rústico
El estilo rústico es un estilo de decoración que fusiona la rusticidad de la naturaleza con la comodidad moderna.
Se caracteriza por usar materiales naturales como la madera, el hierro, la piedra o la cerámica para conseguir un ambiente íntimo y acogedor, y también, por el uso de objetos decorativos inspirados en la naturaleza como macetas, plantas, estanterías hechas de madera, y estatuas de piedra.
Las lámparas de techo de la cocina o el salón son de cristal o aluminio, mientras que el baño se caracteriza por jarras antiguas, cerámicas y vigas expuestas.
Estilo tropical
El estilo tropical es uno de los más modernos en cuanto a decoración se refiere. Si estás buscando darle un toque exótico e innovador a tu espacio, este estilo es para ti.
Para conseguir una decoración tropical es importante trabajar con los colores naturales como el verde, amarillo, marrón, blanco, rojo y naranja.
Se trata de énfasis en los tonos vivos y alegres que te harán sentir en un auténtico paraíso tropical.
Cuando se trata de muebles, los materiales clásicos como la madera son los más indicados, con formas y colores que te harán sentir la presencia de la naturaleza.
Los tejidos también deben ser naturales, como, por ejemplo, el algodón, el lino, el ratán o el bambú.
Las plantas son elementos principales para decorar nuestro espacio. Se recomienda usar una buena cantidad de macetas con diferentes tipos de plantas, flores y follaje.
Para completar el estilo tropical se pueden usar toques decorativos como telas bordadas con motivos tropicales, como, por ejemplo, motivos florales, de frutas, de hojas, de mariposas, de palmeras, etc.
Factores clave al decorar terrazas
Muebles de jardín y accesorios
Cuando nos decantamos por un estilo de decoración en concreto debemos tener en cuenta algunos factores como escoger los muebles de jardín y accesorios correctos. En este caso las sillas, las mesas, y las tumbonas no pueden faltar.
Recuerda que es importante considerar tu estilo de decoración general del jardín, así como cualquier cosa que vayas a combinar con el mismo.
Los materiales de los muebles deben estar preparados para cualquier inclemencia meteorológica, ya que vivirán en la intemperie y estarán expuestos al aire libre.
Por lo que es fundamental contar con materiales duraderos y resistentes como la madera, el metal y el plástico.
Plantas
A la hora de elegir las plantas es importante considerar el espacio disponible, ya que el tamaño de la planta debe coincidir con el espacio de la terraza.
Elige plantas de acuerdo con el clima local, ya que de lo contrario podrían durar muy poco. Por ello, elige plantas resistentes a la intemperie que sean resistentes al frío, a la lluvia, al sol y al viento.
Textiles y cojines
Los mejores materiales para una terraza son la seda, el algodón, el lino, el poliéster, y el nailon. Es importante tener en cuenta el clima local y los niveles de uso antes de tomar una decisión final.
Por otro lado, los cojines y textiles con tonos neutros para una terraza, como el blanco, los beiges y los tonos pastel, se ven bien y son versátiles.
Si la intención es aprovechar la terraza para crear un área más al aire libre, es importante elegir textiles y cojines resistentes al agua. Esto garantiza que los muebles no se deterioren con la humedad y el clima local.
Elementos decorativos
Elige artículos decorativos que combinen con el estilo de la terraza. Si tu terraza tiene un estilo moderno, evita los elementos decorativos rústicos.
Si la terraza está en un espacio al aire libre, también piensa en los elementos decorativos que puedan soportar algún tipo de intemperie.
En cuanto al diseño, elige artículos decorativos con el tono de color, los estampados y los tamaños adecuados para el espacio que quieres decorar.
9 ideas para terrazas con estilo
- Terraza con diseño de patio español: esta terraza con estilo tradicional español consiste en una sucesión de patios cubiertos con una gran cantidad de plantas y macetas. Añade una fuente para crear un lugar especial para relajarse y disfrutar de su entorno.
- Terraza de minimalismo moderno: opta por una terraza con algunos elementos modernos, pero sigue los principios del minimalismo. Escoge muebles sencillos para crear el ambiente perfecto para relajarse.
- Terraza clásica: una terraza con un auténtico estilo clásico es perfecta para aquellos que desean recrear ambientes de épocas pasadas. Esta terraza estaría compuesta por muebles y elementos clásicos, como sillas de madera, sombrillas y velas.
- Terraza tropical: llena tu terraza de plantas llenas de color y transporta a tus invitados a un mundo exótico. Añade sombrillas con motivos tropicales, muebles de madera y palmeras para completar el ambiente.
- Terraza minimalista de diseño moderno: para los amantes del diseño moderno, una terraza minimalista es el lugar perfecto para relajarse. Puedes optar por usar muebles sencillos y colores neutros con detalles interesantes para añadir algo de personalidad.
- Terraza con estilo árabe: esta terraza en particular cuenta con algunas decoraciones árabes auténticas para cambiar el estilo. Decora con alfombras orientales, platos decorativos y otros elementos para crear un ambiente acogedor.
- Terraza rústica: para aquellos que buscan una terraza con un ambiente acogedor y relajado, puedes optar por un estilo rústico. Utiliza muebles de madera, sombrillas con colores claros y una gran cantidad de adornos para crear una terraza con mucho encanto.
- Terraza mediterránea: si buscas una terraza con un tema particular, puedes optar por un estilo marinero. Rebusca en el mar para encontrar elementos decorativos como lanchas de madera, lámparas de navegación, mangos de remos y otros objetos que le añadirán un toque marinero muy especial.
- Terraza con estilo ecléctico: para los que desean una terraza con mucho estilo, la mejor opción es una decoración ecléctica. Mezcla diferentes estilos, colores y texturas para crear una terraza única con un toque personal.
¿Cómo decorar una terraza pequeña?
- Agrega una alfombra para definir las áreas. Esto hace que la terraza se vea más grande y agradable.
- Agrega luces que creen un ambiente acogedor por la noche. Esto puede incluir luces cálidas como lámparas solares, linternas, velas y luces de hadas.
- Agrega plantas para un ambiente verde. Utiliza plantas resistentes a la intemperie y hierbas aromáticas para crear un rincón de olor agradable.
- Utiliza hamacas u otro mobiliario para aprovechar el espacio al máximo.
- Agrega una mesa para depósito de bebidas y comidas. Esto te permitirá disfrutar de una agradable cena al aire libre.
- Utiliza accesorios como almohadones, cojines y pequeñas alfombrillas para una decoración variada.
¿Cómo decorar una terraza sin dinero?
- Utiliza muebles reciclados. Busca algunos muebles en un mercadillo, o tiendas de segunda mano y trata de recomponerlos para darles un nuevo aspecto.
- Reutiliza materiales viejos. Si tienes algunos materiales viejos que ya no usas, puedes convertirlos en artículos decorativos.
- Agrega elementos naturales como piedras, madera, ramas o plantas a tu terraza para darle un aspecto natural y un ambiente más acogedor.
- Añade luces LED a tu terraza y obtendrás un hermoso ambiente nocturno sin gastar mucho. Puedes comprar paquetes de luces LED por un precio muy bajo.
No descuides la limpieza. La limpieza mantiene el área de tu terraza agradable y bien cuidada. Mantenla limpia y en buen estado para una decoración exitosa sin gastar una gran cantidad de dinero.
Comments (0)